Cuando se trata de hacer publicidad en Facebook, lo primero que viene a la mente de una marca es llegar al mundo entero; pues esta red social ha logrado enlazar comunidades digitales enteras.
Sin embargo, para hacer un buen trabajo no se debe dejar a un lado las políticas de Facebook Ads y de la comunidad en general; explotar al máximo sus herramientas disponibles, recordando siempre que deben existir límites respecto a los derechos de los usuarios.
Quizás crees que las políticas de Facebook Ads pueden ser iguales en todos los países; pero, la realidad es que dependiendo del lugar donde te encuentres, las mismas pueden cambiar. Las políticas no serán las mismas en España que en Estados Unidos o Australia.
Esto se debe a que la legislación de cada país es distinta y las políticas de Facebook Ads deben adaptarse a las mismas y no de manera contraria; solo comparten algo en común y es el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios.
Vale la pena considerar que, los negocios o marcas sobreviven gracias a sus consumidores por lo que se debe garantizar su seguridad, respeto e inclusión.
Las políticas para publicidad en Facebook siempre se encuentran en constante revisión. Por lo que el primer aspecto u obligación que tiene un anunciantes es conocer las mismas, mantenerse actualizado puede marcar la diferencia entre lograr una campaña exitosa o que Facebook rechace su publicación.
Es importante conocer que se puede y qué no es posible promocionar en Facebook, después de eso, respetar el cómo se debe promocionar aquello que sí.
Un ejemplo a este posible enredo es: puede que brindes cursos online y deseas hacer publicidad a los mismo, pero dentro de la promoción de este curso no se deben hacer «falsas promesas»; con esto nos referimos a asegurar que gracias al cursos realizado, en la primera semana ganarás 1.000.000$.
Quizás pueda parecer obvio o haya aspectos que desconozcas, por eso no está de mas reafirmar aquello en lo que nunca debes promocionar ya que infringe las políticas de Facebook Ads.
Estos son solo algunos de los parámetros que deben respetarse al momento de promocionar alguna marca o producto. En siguientes publicaciones indagaremos un poco más en este interesante tema, brindando información sobre cómo realizar publicidad relativa a temas políticos y más ¡espéralos!