El Branded Content se basa en generar contenidos que vinculen a la marca con el consumidor, por lo que complementa de manera grandiosa las estrategias de Inbound Marketing. El branded content crea su conexión mediante los valores y emociones, con la intención de generar confianza mediante contenido de valor, sin llegar a ser invasivo.
La conexión mediante valores se transmite con storytelling construido de una manera eficaz; siendo esta capaz de generar emociones intensas, llevar a los usuarios pensamiento y deseos de forma intangible para lograr la venta de algún producto o servicio.
El objetivo del branded content es aumentar la oferta de valor, provocando una reacción en el usuario que permita identificar de forma inequívoca a la marca y aumentar su reconocimiento. En la actualidad es una estrategia de marketing que va en aumento y en la que muchas marcas destinan parte de su presupuesto.
El branded content será el formato publicitario que más crezca en 2022 según la predicción de los profesionales. Esto se debe a que los usuarios recuerdan a las marcas que utilizan este tipo de contenidos. Hoy en día la creatividad en la publicidad es sinónimo de branded content. El branded content aumenta el reconocimiento de marca y la intención de compra gracias a los valores que transmite; pues los usuarios consideran esta estrategia publicitaria más original y cercana.
Así mismo, esta estrategia publicitaria es percibida como menos repetitiva e intrusiva; captando más la atención gracias a que es considerado contenido inspirador. Para lograr el mejor resultado, el formato recomendado a utilizar en este tipo de campañas es el vídeo.
Finalmente, esta estrategia deja de lado el consumo para centrarse en los sentimientos de los usuarios para generar emociones positivas hacia la marca. El objetivo final no es la conversión, sino el compromiso y la fidelización del usuario con la marca.
En una miniserie de cortometrajes llamado The Hire (2001), al principio de su campaña registró 11 millones de visitas en tan solo 4 meses desde su primera emisión. El propósito de esta campaña fue atrapar al usuario con algo genial y diferente, contó con un reparto y dirección excepcional.
Esta continúa con sus esfuerzos de conectar con sus consumidores y haciendo crecer la percepción positiva a la marca, logrando que sus productos sean recordados. Para esto llevaron su estrategia a Youtube con la serie de contenidos llamado «Consultorio Nivea», una iniciativa de la marca, en conjunto a profesionales de la dermatología respondiendo las dudas de sus usuarios.