Las 5A del marketing es una propuesta realizada por Cyberclick, una agencia española que decidió adaptar a las necesidades actuales, los modelos de marketing digital. La misma busca enfocarse en atender las necesidades de los consumidores y no solo enfocarse en generar ingresos.
El modelo de las 5A del marketing apuesta a la satisfacción de los clientes, brindándoles un servicio acorde a sus necesidades; esto, sin dejar a un lado el beneficio económico de las ventas pero si, viendo más allá de las ganancias.
El contenido creado debe ser de valor, aportar información útil al usuario que le permita resolver sus incertidumbres. La transmisión correcta de la información, permitirá establecer entre la marca y usuario una relación duradera mediante el intercambio de diálogos. Recuerda, puedes transmitir esta información mediante redes sociales, blogs o emails.
El objetivo principal de la marca debe enfocarse hacia la satisfacción de necesidades, por lo que es primordial darle al cliente una experiencia satisfactoria a través del proceso de ventas. Se debe educar y guiar al cliente por un camino que le permita aprovechar lo máximo ofrecido por la marca.
Es indispensable que la marca se encuentre al día con las tendencias del mercado, así como con sus cambios; de esta manera se pueden anticipar las preferencias de los consumidores y prepararse de cara a las demandas y solicitudes que puedan tener los mismos.
Adapta la estrategia de la marca acorde a las preferencias de tus clientes, haciendo mayor ruido o presencia en las redes sociales donde se concentre la mayoría de los mismos. Recopila información valiosa de tu cliente ideal ¿Qué les gusta? ¿Cómo consumen la información? son algunos aspectos base para implementar campañas adaptativas.
Las herramientas para la automatización en marketing digital están para ayudar en el crecimiento de la marca y ofrecer mejores experiencias a los usuarios; utiliza las mismas para optimizar los procesos y agilizar el tiempo de los mismos al mejor costo.
La intención de las Las 5 A del marketing es brindar un impacto positivo a los consumidores, mientras se integra la calidez humana y la tecnología con el fin de ofrecer experiencias únicas y satisfactorias; fortaleciendo las relaciones de valor e integrando a la marca en el día a día de aquellos que la prefieren. Ya el norte no se enfoca en generar riquezas, el esfuerzo debe recaer en acciones de integración.