Facebook Analytics, la herramienta de medición de Facebook cesará su disponibilidad a usuarios el 1 de julio de 2021. Rememorando un poco en relación a su uso, esta plataforma es similar a Google Analytics, sin embargo no cuenta con la misma aceptación.
En este orden de ideas, la herramienta ha permitido a sus usuarios gestionar campañas y establecer rutas de conversión.
Las nombradas rutas de conversión están dirigidas al proceso de captación del Buyer Persona; mediante pasos que van desde el ingreso a la web por interés en el contenido, hasta el envío del mismo a una página de agradecimiento por convertirse en miembro.
De igual forma, Facebook Analytics ha representado un arma estratégica para conocer el público o el segmento mercado. Esto permite integrar los negocios online a la cotidianidad del uso de las redes sociales.
El gigante digital informó que estas acciones se deben a iniciativas para consolidar las herramientas empresariales y que, de igual manera continuarán invirtiendo en productos de medición para brindar estadísticas y funciones de análisis de datos.
Finalmente, reiteró que esta medida no afectará a las secciones de estadísticas de las páginas de Facebook y los perfiles de Instagram. Y así es como, hasta el día 1 de julio 2021, los usuarios de Facebook Analytics podrán acceder a las estadísticas, informes, exportación de archivos y demás aplicativos que brinda la mencionada herramienta.
En el comunicado de esta noticia incentivó a los usuarios Analytics a utilizar otras herramientas empresariales que pueden ayudar a los mismos a comprender anuncios, conocer su presencia y actividad de sus perfiles en las redes de Facebook e Instagram. Algunas de las herramientas compensatorias son:
Facebook Business Suite: Permite administrar cuentas comerciales de Facebook e Instagram, así como mostrar las estadísticas detalladas sobre el público, contenido y tendencias.
Administrador de anuncios: En ella se puede consultar y modificar todas las campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en Facebook, y ver sus resultados.
Administrador de eventos: En él se puede configurar y administrar las herramientas empresariales de Facebook, como el píxel y la API de conversiones, y los informes sobre las acciones que se realizan en el sitio web empresarial, app o tienda física.
En resumidos términos, la desaparición de Facebook Analytics afectará a aquellos emprendedores, empresas o especialistas que dependían exclusivamente del uso de esta plataforma para gestionar sus estadísticas.
Para aquellos que manejan otras herramientas, la partida de esta no representa un gran cambio para sus modelos de negocio o trabajos; ya que existen otras tantas, que dan al usuario prestaciones muy similares a las de Facebook.