Compartir con los seguidores de la marca contenido novedoso y variado no es tarea fácil, sobre todo, con la amplia competencia que se puede encontrar en redes sociales; sin embargo, internet es una fuente maravillosa que ayudará a incentivar la creatividad y elaborar las mejores ideas para contenido empresarial en Instagram.
Esto es importante, porque gran cantidad de empresas y marcas alrededor del mundo utilizan esta red social; lo que les otorga una ventaja significativa en las estrategias de marketing en la misma. Si deseas conocer algunas magníficas ideas que ayudarán a tu marca a ser conocida por más personas en todo el mundo, continúa leyendo este artículo.
En Instagram está permitido compartir texto, fotos y videos. Los reels tienen mucho alcance, por lo que preparar un reel cargado de contenido de valor le vendría bien a tu empresa; así mismo, emplear fotos con infografías interesantes que generen mayor interacciones.
Los hashtags son una forma de etiqueta que ayudan a descubrir nuevas cuentas y contenido, por lo que vale la pena examinar bien las que se usarán en las publicaciones de la marca. Incluir hashtags en tu estrategia de redes sociales, es aplicar SEO y segmentación a la vez, logrando dirigir más usuarios al perfil y aumentar el conocimiento de la marca. De igual forma, incluir la ubicación en tu publicación permite recibir más interacciones.
Realiza publicaciones que incluyan preguntas a tus seguidores, conocer lo que les interesa permitirá desarrollar mejores estrategias en redes sociales, identificando qué contenido les parece de mayor relevancia. De esta manera se integra la audiencia y el negocio.
En un calendario, marca las fechas que pueden ser importantes para tu audiencia y crea contenido relacionado con esta. Siempre es posible relacionar temas de la actualidad con los objetivos de la marca, involucrando los intereses de los usuarios y las búsquedas relacionadas con la fecha.
Las marcas no solo son productos y servicios, también son las caras que están detrás de cada acción, por ello es posible compartir fragmentos de los logros o del camino que han recorrido los colaboradores de la marca. Sin duda alguna, es una oportunidad de mostrar un lado más humano de la marca, atraer nuevos clientes y reforzar la relación con aquellos seguidores que llevan un tiempo conociéndote.
En internet hay demasiada información, pero… ¿Qué es verdad o un mito? Como experto en tu industria podrás informar con profesionalismo, brindando a la audiencia información confiable y bien sustentada. El experto en tu negocio, eres tú, ofrece datos valiosos a tus seguidores.
Darle un poco de humor a las publicaciones no está mal, hace tu marca más divertida y puede que tu audiencia se identifique, claro, siempre basados en el respeto y la tolerancia. Un buen meme es capaz de aumentar las interacciones de los clientes con la marca y conectar con ellos a un nivel más personal.