El Search Engine Optimization o SEO según sus siglas en inglés, habla de un conjunto de estrategias que permiten que un sitio web se posicione entre los primeros lugares de los buscadores de internet.
La correcta aplicación de las estrategias de optimización SEO, es la responsable de incrementar el tráfico orgánico a una web y la principal arma que utilizan las marcas para crear visibilidad en internet. Un buen SEO atrae más leads y clientes potenciales, maximizando las oportunidades de las empresas y en consecuencia, aumentando su facturación.
En la actualidad es muy importante que se piense en responsive en todo momento, por lo que el diseño debe poseer la adaptabilidad de verse tanto en el ordenador como en dispositivos móviles; creando así una mejor experiencia a los miles de usuarios que acceden a los sitios web mediante sus celulares o tablets.
Si deseas que Google se fije primero en tu sitio y no quede en lo profundo del internet, es necesario que el mismo sea accesible y amigable para el usuario y los buscadores. Esto se logra creando una estructura donde exista una jerarquía marcada entre lo que quieres que tus usuarios vean. Ejemplo: URL´s que reflejen la estructura.
Las landing page permiten que los usuarios tengan un primer vistazo a tu web. A ellas se accede mediante un enlace que se puede encontrar en las redes sociales de la marca o alguna publicidad en internet. Estas landing pages o microsite son una opción para captar clientes potenciales.
Mientras más rápido cargue una página, más feliz estará Google, esto la posicionará mejor y los usuarios lo agradecerán. Optimizar la velocidad de una página conlleva hacer trabajar con las imágenes, archivos multimedia y complementos gráficos que no sean tan pesados
Es importante que los enlaces incluidos en el sitio funcionen correctamente, pues no hay nada más frustrante para un usuario que no pueda acceder a la información de manera apropiada.
Compartir el contenido en redes sociales es una excelente manera de promover el tráfico en un sitio web, de esta manera aumentará la posición del sitio en los buscadores. Generar engagement es una valiosa estrategia para que cada vez más usuarios se interesen en una web.
A los buscadores, sobre todo Google, les encanta el contenido fresco; ese que hace la diferencia, es innovador y atrae a las masas. Para generar este tipo de contenido es indispensable que impactar al lector objetivo, escribiendo lo que ellos desean leer.
Además de contar con un contenido único, de valor, utilizando palabras claves que inciden en las búsquedas; también es recomendable que lo hagas con las imágenes que se utilizan en las publicaciones. Otorgarles etiquetas ALT y descripciones acorde al tema. No olvides utilizar imágenes que se encuentren en un tamaño propicio, esto sin sacrificar la buena resolución de las mismas.