La navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de preparar tus redes sociales para la época más esperada del año. Hoy en día no hay quién escape de la influencia del internet ; de igual modo, de aquellas plataformas que han logrado derribar barreras culturales, geográficas e idiomáticas.
Las marcas tienen a disposición las diversas funcionalidades que tienen las redes sociales, mismas que ayudan a globalizar las tendencias y que aprovechadas de manera correcta aporta a la fidelización de los clientes y en el aumento de los ingresos durante la temporada más esperada del año.
Así mismo, estas herramientas deben ir de la mano con una buena estrategia de marketing que fortalezca la experiencia de compra. Finalmente, los consumidores actuales responden de mejor manera al contenido visual por lo que la marca debe promover en el mismo la idea de conseguir el regalo ideal y así consolidar la intención de compra.
La navidad en redes sociales lleva planificación, un estudio del público objetivo para conocer las necesidades relacionadas con la festividad; las fechas no se quedan en diciembre, pues la celebración de los reyes magos no puede pasar desapercibida y que la navidad no se limite a la compra de regalos sino a inspirar y generar una relación de valor.