Personas del mundo entero utilizan Facebook, sin importar su procedencia o inclinación política, esta red social permite conectarse con personas de todo el mundo. Estas son algunas de las características que la hacen tan apetecible el publicar anuncios políticos en Facebook.
La oportunidad que tienen los candidatos pueden llevar sus anuncios de manera efectiva, alcanzando a un gran número de sus seguidores no es algo que deba pasar desapercibido.
– Lo primero a tener en cuenta, siendo un paso obligatorio es tener una cuenta en Facebook, la misma debe estar orientada como perfil u organización política. Se recomienda utilizar imágenes en excelente calidad y recursos gráficos que llamen la atención al perfil.
– Debes tener en consideración la segmentación de tu audiencia, lo ideal es que tus anuncios lleguen al público correcto, de acuerdo a su ubicación geográfica y datos demográficos. Esto te permitirá identificar de mejor manera los intereses específicos de tus seguidores, si les importa tus políticas ambientales o fiscales.
– Establece un mensaje convincente que permita posicionar el mensaje de tu campaña y alcanzar una mayor audiencia y generar tráfico hacia tu perfil o el sitio web principal. El anuncio debe contar con un titular claro, corto y convincente; junto a contenido visual que llame la atención y tenga relación con el mensaje que transmites.
– Es recomendable establecer un presupuesto alto para las campañas de este tipo. Ten en consideración el Costo por Adquisición (CPA) para medir la rentabilidad de los anuncios, el mismo se calcula dividiendo el presupuesto utilizado en las campañas entre el total de conversiones.
– Medir el rendimiento de los anuncios con métricas especializadas, como lo pueden ser el Porcentaje de Clicks (CTR) y la Tasa de Conversión; para mejores resultados, agrega en tu sitio principal una landing page atractiva que convenza a los usuarios. Recuerda que no verás resultados inmediatamente, así que ten paciencia.
– Recuerda hacer publicaciones con regularidad, por lo menos una diaria; con esto debes considerar que la aprobación de las mismas lleva tiempo, por lo que se recomienda una buena programación previa de las mismas.
Las condiciones para la autorización de este material dependerá no solo de Facebook, sino también de la normativa legal del país donde se desea realizar el anuncio en cuestión. Por ejemplo, anunciantes de países como Irak, Sudáfrica, Noruega o Australia deben pasar por un proceso que autorice sus anuncios antes de la publicación.
Para mayor información sobre la autorización de anuncios en el país donde te encuentres solo debes seleccionar la opción del mismo. De igual manera, Facebook Business habilitó una sección para conocer las generalidades y condiciones de estos anuncios.