Los newsletter son una herramienta de comunicación utilizada por muchas marcas, en esta se pretende informar y vender los productos o servicios de la marca. Se recomienda que esta estrategia que forma parte de las campañas publicitarias de una marca posean una estructura determinada, en la que se transmita el mensaje de manera clara.
Para comenzar, se le debe brindar un asunto interesante, pues el asunto se trata del primer vistazo que tiene el consumidor del mismo; este se trata del detonante que determinará si el lector leerá el email o no. Seguido de ello, el contenido que conforma el Newsletter debe ser adaptada o «personalizada» según el público objetivo; lo ideal es usar el primer párrafo para describir la idea más importante y enganchar al lector, seguido de su desarrollo general, detalles e imágenes.
Existen algunas claves para aprender cómo estructurar un Newsletter que hacen posible un incremento en el porcentaje de aberturas de los mismos, pequeños detalles que logran una gran diferencia:
Estas son solo algunas de las claves que te permitirán crear newsletters efectivas e incrementar las ventas. Ten en consideración que esta estrategia también podrá utilizarse para dar a conocer nuevos productos, promociones o mostrar interés en los consumidores; la los envíos masivos podrás utilizar cualquier herramienta de email marketing, una excelente opción, ya que te ayudará a la marca a cuantificar o medir las estadísticas de estas campañas.