Antes de iniciar con la campaña de automatización de marketing, es importante conocer que las campañas de automatización se realizan a través embudos de marketing o funnels.
Este funnel permite observar de manera gráfica los pasos o proceso de compra de un producto o servicio; el proceso de compra inicia desde el reconocimiento de la necesidad hasta efectuar la compra.
Si enfocamos los funnels al marketing digital, el proceso inicia al captar los leads o clientes potenciales y luego cautivar su atención mediante el envío de campañas de email marketing o mensajes que permitan conocer las ofertas del momento, finalizando en la adquisición de productos.
Utilizar estos embudos permite enfocar la energía y recursos a identificar los factores que permitirán aumentar la tasa de conversión; de esta manera, identificar problemas que puedan afectar el proceso de ventas.
Lo primero que vas a necesitar para crear una campaña de automatización de marketing es poner en funcionamiento un funnel, con una serie de pasos que guiará a tu lead a convertirse en cliente; el mismo debe aportar valor al producto.
Lo recomendable es iniciar con un producto de precio módico con el fin de dar a conocerlo junto a la marca; luego, puedes introducir otros de mayor valor.