Es fundamental que el contenido gráfico para redes sociales sea visualmente impactante; esto, en conjunto a información de valor permite impulsar una marca en el mundo digital.
Implementar efectivamente en las estrategias de marketing en redes sociales imágenes o vídeos traen como resultado un buen posicionamiento en redes sociales y campañas digitales exitosas.
Es bien sabido que el contenido gráfico en redes sociales es precursor cuando se trata de generar engagement entre marca y el buyer persona. Esto quiere decir que, aumentan las interacciones que tiene el consumidor con la marca.
Las imágenes, videos y mensajes gráficos tienen mayor impacto a nivel psicológico que solo palabras. En la actualidad, las redes sociales, en conjunto de muchas herramientas de diseño permiten hacer realidad esta premisa y basar las campañas publicitarias en contenido efectivo.
En redes sociales como Facebook y Twitter puedes utilizar una imagen de portada, lo que ayuda a impresionar a la audiencia con una primera impresión de la marca bastante satisfactoria.
Una foto de portada llamativa puede lograr que el usuario continúe navegando por el perfil. La misma deberá ir a fin con la estética de la marca, indicativo de que se deben respetar los colores y fuentes
Brindar contenido de valor al público que posee una marca es una forma de conectar de manera orgánica. Esto se convierte en la principal razón por la cuál se generan interacciones en las redes sociales. Las infografías pueden estar cargadas de contenido educativo, verídicos, que generen confianza en los usuarios y posicionen a la marca como expertos en su área.
Un moodboard o panel de tendencias es una herramienta de contenido gráfico que puede ser utilizada en las redes sociales. Llama la atención su versatilidad y el impacto visual que tiene en publicidad; también es común verlo en proyectos de diseño de interiores o moda.
Esta herramienta tiene como finalidad plasmar a través de un collage. El collage está constituido por imágenes, muestras de objetos y textos.
Una fantástica herramienta de contenido gráfico para redes sociales son los tutoriales en imágenes. Un carrusel de imágenes explicando o puntualizando cómo hacer algo tiene mayor impacto que hacer un copy infinito. Estos tutoriales deben brindar contenido de valor a los seguidores de la red y llamar a interactuar con la marca.