LinkedIn muchas veces puede confundir, pues a primera vista parece una red social más. Describirla solo de esa forma puede ser un error, pues más allá de acercar personas; promueve la integración de perfiles profesionales y la oportunidad de crecimiento de una marca, al acercarla a nuevos nichos.
Esta plataforma permite explorar el mercado laboral y conocer un poco más de cerca a pequeñas o grandes marcas gracias a que es posible contactar con colaboradores o directivos de las mismas. Así mismo, colabora en la implementación de estrategias de networking de modo eficaz, LinkedIn abre las puertas y oportunidades para explorar nuevas maneras de llegar al público objetivo
Sumado a la oportunidad de conectar, LinkedIn permite a sus usuarios realizar publicaciones o implementar campañas publicitarias. Ya sea que la intención de la publicación pretenda conectar con otras empresas para generar alianzas comerciales, encontrar nuevos colaboradores o centrarse en generar leads.
La forma más fácil de programas o ejecutar publicaciones y campañas es mediante gestores de contenido dirigido a redes sociales. Estos gestores permitirán que las publicaciones vayan dirigidas al público objetivo, logrando una buena segmentación y llevando a cabo una estrategia de mercadeo eficaz. Hootsuite es una de esas plataformas que permite programar publicaciones publicitarias en LinkedIn. En primera instancia se debe conectar Hootsuite y LinkedIn (Perfiles/Página de la compañía si se posee). En el caso de publicaciones recurrentes, se puede utilizar la opción «crear publicación».
Seguido de ello será posible elegir contenido multimedia para compartir, será fácil elegir lo que se desea publicar gracias a los íconos: cámara (fotos), vídeo (vídeo), documento (documentos); además de ello también se puede agregar un copy, en el cual, de una forma llamativa y respetuosa se permite reforzar el mensaje a compartir.
Estas son solo dos de las decenas de posibilidades que existen para compartir las campañas publicitarias y publicaciones en LinkedIn, explorando un entorno más profesional y abriendo mayor posibilidad de éxito y acercamiento a grandes marcas. Programar publicaciones de LinkedIn es sin duda más fácil de lo que se piensa.