Las campañas en redes sociales
¿Tu marca ha probado hacer publicidad en redes sociales? Si la respuesta es no, debes hacerlo ¡AHORA! Las campañas en Facebook Ads pueden ser muy efectivas siempre y cuando definas el objetivo de las mismas; tener objetivos te permitirá medir los avances en lo que deseas lograr, ya sea visibilidad, aumentar las interacciones o aumentar tu porcentaje de conversión. Si quieres saber más, a continuación, te presentamos nuestros 5 secretos para implementar o mejora campañas de Facebook Ads efectivas.
5 secretos para mejorar tus campañas de Facebook Ads
- Sácale provecho a tu presupuesto: La publicidad en Facebook puede adaptarse a diversidad de presupuestos, siempre y cuando sea bien distribuido. Para comenzar con esto, realiza tu primer anuncio con bajo presupuesto y analiza cómo se comporta; utiliza un copy atractivo con las palabras claves correctas y una buena imagen. Cuando encuentres tu fórmula perfecta pues inyectar un poco más de presupuesto.
- No dejes de segmentar: Segmenta por audiencia, dispositivo o comportamiento esto te permitirá optimizar tus anuncios según los intereses, necesidades o estilo de vida del usuario. La red social mostrará a tus clientes potenciales los anuncios según lo que deseen o en qué tipo de dispositivo está ingresando a la red social. Por esos factores resulta ideal crear un grupo de anuncios según interés y observar cómo funcionan mejor.
- No dejes a un lado Píxel de Facebook: Píxel es un código cuya función es dar seguimiento de las campañas. Al insertar este código página web asociada a la red social tener una estimación de los usuarios que han aterrizado en tu web gracias a los anuncios mostrados en Facebook; así como aquellos que han llenado formularios y el coste de cada conversión.
- Dale amor a los llamados a la acción: Un buen copy hace la diferencia, adapta el texto del CTA a uno que se adapte mejor a la intención de la campaña. Recuerda que, a mayor cantidad de clicks, más alta será la tasa de conversión; por ello un botón de llamado a la acción personalizado puede hacer mucha diferencia.
- Utiliza el Remarketing: Con el remarketing podrás acercarte a aquellos usuarios que ya tuvieron un primer encuentro con tu marca, porque ya visitaron tu sitio web u otros perfiles sociales con anterioridad. Esta tarea va de la mano con el uso del píxel de Facebook, ya que gracias a él podrás conseguir una lista segmentada de usuarios y enfocar tu fuerza de Ads en ellos.
Esperamos que aproveches algunas o todas de nuestras claves. Con ellas podrás implementar o mejorar campañas de Facebook Ads y hagas a tu marca volar hasta el cielo.