Un Call to action o CTA hace referencia a la acción o paso que una marca (ofreciendo su producto servicio) desea que realice su audiencia. De esta forma, se incentiva a los clientes potenciales a llegar hasta el objetivo final. Un buen botón de llamado a la acción puede marcar la diferencia y guiar de manera efectiva al usuario a través del proceso de compra o solicitud de información.
Para lograr la efectividad deseada, el llamado a la acción debe ser llamativo y muy vistoso; además de entregar de manera inmediata el mensaje que se desea hacer llegar al buyer persona. Es por ello que cada CTA debe tener un objetivo definido, sea este, invitar a la audiencia realizar un registro (para un evento, prueba gratuita o descarga); así mismo, se puede invitar a un usuario a suscribirse y recibir actualizaciones e información sobre la marca que impulse el proceso de compra. A continuación, conoce 10 llamados a la acción irresistibles para vender.
10 llamados a la acción irresistibles para vender
- «Deseo obtener el descuento» ¡todos amamos los descuentos! Una manera de atraer a nuevos clientes es ofreciendo descuentos. Este CTA es objetivo y llama la atención de nuevos clientes o frecuentes.
- «Adquiérelo ahora» Para utilizar este tipo de CTA, debe colocarse en un lugar que no interrumpa la navegación en la web pero que esté presente en todo momento para cuando el usuario lo requiera. Es una frase corta y directa.
- «Prueba gratis» esta es una opción sencilla que invita al usuario a disfrutar de los servicios ofrecidos al momento.
- «Agenda tu cita acá» ¿Tu marca ofrece servicios? Utiliza una frase corta, de lectura fácil y que brinde la oportunidad al usuario de ponerse en contacto rápidamente con la marca.
- «¡Allá voy!» Cuando tu negocio o marca ofrece diferentes servicios, las frases fáciles y divertidas incentivan la navegación en la web.
- «Crea tu cuenta gratis» No pongas trabas al usuario, guíalo a crear un perfil que le permita acceder a los bienes y servicios ofrecidos por la marca, de una forma fácil y amigable.
- «¡Quiero aprender más!» Piensa en el usuario y en el porqué está en tu web. Saca provecho de eso.
- «Suscríbete a nuestro newsletter» Acompaña este CTA con un una promesa de valor para atraer a más visitantes
- «El cambio comienza aquí» Una frase que represente tu objetivo como marca puede motivar a los usuarios a adquirir tu producto o servicio.
- «¡Sí quiero!» Este CTA es perfecto para que el usuario se sienta vinculado con la decisión que toma, es él quien está realizando ese registro para solicitar información o realizar una descarga.