RPA: automatizacion de procesos, robotic process automation, robots para procesos, automatización robótica de procesos Argentina
Robotic Process Automation o RPA emplea software para disminuir la intervención del ser humano en aplicaciones informáticas, tendemos a imaginar robots, como máquinas industriales o automátas con inteligencia artificial, mas RPA emplea robots de software que emulan labores humanas, entrenados para realizar flujos en sistemas informáticos con mucha Precisión y rapidez, Eficacia y productividad, Escalabilidad y seguridad y Reducción de costos.
La Automatización Robótica de Procesos, o bien RPA en sus iniciales en inglés (Robotic Process Automation), es una tecnología emergente basada en la noción de robots de software o inteligencia artificial.
RPA es un software o bien servicio que le deja efectuar un trabajo complejo basado en reglas de manera automática en cualquier aplicación o lugar, por lo general de igual forma que un humano. EL RPA acostumbra a estar compuesto por un conjunto de software, una infraestructura virtual y una metodología para diseñar, implementar y ejecutar la automatización.
El RPA se amolda mejor a tareas repetitivas, estructuradas y dirigidas por reglas. A modo ilustrativo te mostramos una serie de labores que son susceptibles en primera instancia de ser automatizadas:
Busca de registros.
Cumplimentación de formularios con la información ya archivada.
Crear, actualizar y suprimir registros.
Producir informes con una estructura fija y los datos actualizados al instante.
Efectuar cálculos.
Archivar registros de transacciones completos.
Iniciar y cerrar sesión.
Activar botones.
Operar menús desplegables.
Colección de datos.
Introducir y extraer datos.
Windows
Software de gestión empresarial, como SAP, Siebel o Peoplesoft.
Basado en la web (HTML)
Base de datos (DB2, Oracle, SQL Server)
REST APIs
Las ventajas de la automatización robótica de procesos son:
Reducción de costes: las labores manuales y repetitivas son llevadas a cabo por el software RPA por una fracción del costo actual.
Mayor calidad del servicio: el RPA trae consigo menos fallos y esto lleva a un mejor servicio.
Mayor velocidad: muchos de los procesos se pueden llenar de forma más veloz, debido a la reducción en el tiempo.
Mayor agilidad: se aumenta la capacidad de adaptarse a las nuevas o bien alterables reglas de los procesos.
Mayor cumplimiento: los procesos se configuran para operar conforme con las reglas y estándares existentes.
Se mejora la eficacia de los procesos gracias a su digitalización y la auditoría de los datos.
Mejor experiencia del empleado: Los trabajadores van a dejar de hacer trabajo manual muy repetitivo y de poco valor para poder dedicarse a labores de mayor valor añadido.
¿De qué forma elegir la mejor herramienta?
Trabajamos con todas pues no debemos anudar a nuestros clientes del servicio con una solución de automatización específica.
Elegir una herramienta RPA que se ajuste a las necesidades de su negocio es esencial para aumentar al máximo los beneficios anteriormente citados.
Existen muchos factores como la integración, la usabilidad y la seguridad que determinarán que una herramienta se amolda a las necesidades de su negocio.
Ahora exponemos los 8 criterios más esenciales da la hora de querer la herramienta de RPA ideal para nuestro negocio:
Arquitectura. Es preciso conocer de qué forma se estructura una herramienta en la medida en que tiene grandes implicaciones para determinar sus mejores condiciones de empleo. La arquitectura puede administrar la capacidad de crear diseños complejos con eficacia y eficaz.
Usabilidad. La sencillez de empleo es la piedra angular de casi toda aplicación y también para el caso de la automatización, en la medida en que puede desempeñar un papel esencial en la aceleración del desarrollo de las capacidades internas.
Integración. Una de los aspectos esenciales del RPA es la capacidad de integrarse con diferentes sistemas y tecnologías con las que debe interactuar. Su firmeza de integración pueden conducir a automatizaciones más robustas, veloces y eficientes.
Administración de excepciones. La capacidad de manejar de forma robusta las excepciones de negocio y tecnológicas en la herramienta, y referirse a especialistas en los que se requiere juicio o actividad manual, es un componente principal de RPA. Con una sólida administración de salvedades, la orquestación de la automatización con la actividad humana puede generar confianza y no provocar roces.
Seguridad. El despliegue del RPA prácticamente siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia quiere decir que se tratarán datos débiles. Esto hace que las medidas de seguridad sean una parte esencial de un conjunto de herramientas de automatización que no pueden infravalorarse.
Configuración de características particulares. Todas las aplicaciones RPA cuentan con peculiaridades particulares específicas diseñadas para acelerar y facilitar el proceso de edición y configuración. Esto permite una implementación más eficiente de la automatización.
Peculiaridades de implementación. En el momento en que la configuración y las pruebas se hayan realizado, el despliegue es la próxima tarea primordial. Las funciones de implementación incluyen funciones para repartir versiones entre máquinas, manejar variables específicas del ambiente y proveer controles de seguridad para implementar en un entorno de producción.
Soporte y documentación. Tener un fuerte vínculo los distribuidores de soluciones RPA puede asistir en todo el proceso de automatización. Hay esenciales software RPA que facilitan información y dejan ser parte de comunidades de desarrolladores y usuarios que son realmente útiles para compartir las mejores prácticas.