¿Qué es la reputación digital?



Entendemos por Reputación Online como la valoración y la percepción que los usuarios de Internet adquieren sobre personas, marcas o instituciones, después de examinar y evaluar la información relativa a ellos a través de medios digitales, principalmente los buscadores en Internet (Google, Youtube, etc.) y redes sociales.

La Gestión de la Reputación Online (Online Reputation Management, ORM por sus siglas en inglés), consiste en elaborar estrategias digitales encaminadas a mejorar la imagen y la percepción pública de cualquier marca en Internet. Desde hace más de 15 años, en Centria nos hemos especializado en gestionar la reputación digital de infinidad de clientes.

Sabías que…

El 78 % de los consumidores afirma que se aleja de una marca si encuentra comentarios negativos en medios digitales.

¿Por qué es importante el SEO reputacional?

En el pasado, las empresas podían modular la percepción del cliente mediante el uso de publicidad en los grandes medios tradicionales. Hoy en día, prácticamente cualquier usuario, o medio digital, puede contribuir a “fabricar” una imagen sobre algo o alguien, en un corto periodo de tiempo, aportando comentarios y opiniones. Por todo lo anterior, es muy importante trabajar en Estrategias Digitales Integrales que trascienden del tradicional monitoreo en redes sociales, con el objetivo de poder influir, de una manera profesional, en la reputación y la imagen en Internet.

Con estrategias y metodologías complejas y avanzadas, se pueden modificar los resultados negativos y eliminarlos o moverlos a páginas más internas de Google. El objetivo es desplazar dichos resultados negativos de la página actual en donde se encuentre, a páginas más profundas de Google. Dentro de dichos resultados, también incluimos y auditamos las imágenes y videos en Google, noticias, foros, así como las menciones en las diferentes redes sociales.

"Mis padres siempre me recordaban que todo lo que tienes en esta vida es la reputación: puede que seas rico, pero si has perdido tu reputación, no tendrás nada" (Richard Branson).

Internet es el lugar donde las noticias y la información se difunden sin límite ni control. El uso inadecuado de este medio puede comprometer la credibilidad y solvencia de una persona o una institución. En Centria Group monitoreamos, protegemos, mejoramos y gestionamos la reputación personal o empresarial en Internet, así como posicionamos contenidos de forma destacada en los buscadores.

Nuestra experiencia abarca más de cien casos muy sensibles, en más de 20 países, tanto de personajes públicos afectados por los medios de comunicación, empresarios o políticos afectados en su imagen personal, o marcas castigadas por crisis comerciales o por los comentarios de los clientes. En todos los casos, hemos logrado resultados muy positivos para los afectados.

Igualmente, somos especialistas en la propagación en buscadores de contenidos y noticias que merezcan ser difundidos, siempre actuando desde la más completa ética y veracidad de la información.

Reputación y confidencialidad



En Centria somos extremadamente cuidadosos y discretos en aquellos temas relacionados con la confidencialidad de los clientes o marcas a los que les gestionamos la reputación digital, ya que somos conscientes de que para ellos es un tema delicado y de extrema importancia.

Si quieres solicitar un presupuesto o informarte sobre nuestros servicios de reputación online, te invitamos a contactarnos.