Automatización robótica de procesos (RPA)

  • Implementación rápida, en pocas semanas
  • Sin modificar aplicaciones empresariales existentes
  • Costo operativo de un robot = 1/8 de una persona full time, con un ahorro en costes operativos de más del 65%
  • Inversión reducida: ROI del 30-50% con un payback menor a 1 año
  • Tecnología UiPath: Líder RPA según The Forrester Wave™: Robotic Process Automation, Q4 2019
  • Incrementa la satisfacción y experiencia del cliente
  • Alta escalabilidad por minuto y alineado con políticas de cumplimiento

En que consiste el RPA:

Es un software ‘robot’ que replica las acciones de un humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático.

Los robots emplean la interfaz de usuario para capturar datos y manipular aplicaciones existentes del mismo modo que los humanos.

¿Por qué es importante el RPA?

Los robots son una pieza fundamental del marketing. Cuanto antes aproveche su potencial, antes creará una ventaja competitiva. La automatización robótica de procesos ofrece rentabilidad directa a la vez que mejora la precisión en todas las organizaciones. El uso del RPA para gestionar cualquier proceso no sólo transformará y optimizará el flujo de trabajo de su organización, empresa o sector. Le permitirá contar con niveles máximos de escalabilidad y flexibilidad en la empresa, que se verán duplicados gracias a una respuesta rápida y personalizada ante necesidades específicas. Los robots de software son fáciles de entrenar y se integran a la perfección en cualquier sistema. Multiplíquelos e impleméntelos al instante sobre la marcha. Los robots informan constantemente sobre su progreso para que pueda crecer y mejorar gracias a la operatividad de los mismos, a la vez que disfruta de mejoras estratégicas.

Mayores beneficios de la implementación del RPA

1. MAYOR PRECISIÓN

Los robots de software de RPA están programados para seguir reglas. No se cansan nunca y no cometen errores. Son obedientes y constantes.

2. CONFORMIDAD MEJORADA

Una vez enviadas las órdenes, los robots de RPA se ejecutan de forma fiable, reduciendo los riesgos. Todo lo que hacen se monitoriza. Usted tiene control total para operar de conformidad con las regulaciones y normativas vigentes.

3. AHORRO DE COSTES

La RPA puede reducir los costes de procesamiento hasta en un 80 %. En menos de 12 meses, la mayoría de las empresas ya ha obtenido una rentabilidad de la inversión positiva y la reducción acumulativa de costes puede llegar a alcanzar hasta el 20 % con el tiempo.

4. HERRAMIENTA ESCALABLE

A lo largo de todas las unidades comerciales y zonas geográficas, la RPA realiza una cantidad enorme de operaciones en paralelo, ya sea en entornos de escritorio o en la nube. Es posible implementar rápidamente robots adicionales con costes mínimos, dependiendo del flujo de trabajo y la estacionalidad.

5. MAYOR PRODUCTIVIDAD

Los empleados son los primeros en advertir las ventajas de la RPA, pues elimina actividades sin valor añadido y aligera la creciente presión de trabajo de los trabajadores.

softbotic

Somos socios estratégicos de SoftBotic

SoftBotic, compañía líder en la región para la transformación e innovación tecnológica especializada en la automatización de procesos de negocio con tecnología RPA e inteligencia artificial, como partners gold para toda la región de UiPath.

Contáctanos

Datos de contacto

Teléfono: +507 215-8519

Dirección: Twist Tower, Calle 54 con Ave Samuel Lewis Obarrio Panamá, Panamá.

whatsapp

2020 © Copyright - The Centria Group